Tenebrio Molitor (Gusano de la Harina)


Gusano de la harina

(Tenebrio-Molitor)


Alimento para peces

           Aunque comúnmente estos insectos son llamados "Gusanos de la Harina", en realidad no son gusanos como tal, sino la larva del escarabajo de la harina (Tenebrio-Molitor), y no es difícil confundirse ya que son las larvas las que se aprovechan como alimento vivo y los escarabajos son menos apropiados para este fin. También son conocidos como gorgojo negro o escarabajo molinero.

 

        Estas larvas criadas en cautiverio, en su máximo desarrollo pueden llegar a medir hasta 3.5 cm de largo, son de color amarillo anaranjado qué aproximadamente a las 2 semanas empieza a oscurecerse, son un excelente complemento dietético para mascotas insectívoras, a continuación te damos ventajas y desventajas de utilizar a esta larva como alimento vivo para tu mascota.


Ventajas

 

               El gusano de la harina es un excelente complemento dietético para todo tipo de animales insectívoros. Son un alimento muy nutritivo, con un alto contenido en proteína y grasa, por lo cual se recomienda como promotor del crecimiento en general y de las masas musculares en particular, su alto contenido de fósforo, estimula el metabolismo, acorta períodos de convalecencia en enfermos, disminuye el porcentaje de mortandad en recién nacidos, aumenta el porcentaje de postura, mejora el porcentaje de fertilidad y en general aumenta la productividad de los animales que lo consumen.

 

Desventajas

 

              El único inconveniente es que no se puede mantener una dieta exclusivamente a partir de estas larvas ya que son pobres en vitaminas, tienen una mala relación Calcio|Fósforo (alrededor de 0,32) y tienen un alto contenido en grasas, además de presentar un alto contenido de quitina en su cuerpo que los hace indigestos, en especial si se ofrece en grandes cantidades. Todas estas características los hacen inadecuados como pilar fundamental de una dieta balanceada, lo ideal es ofrecerlos a nuestra mascota, únicamente como suplemento de la alimentación.

 

               Dados los inconvenientes asociados al consumo excesivo de esta especie de insecto, en líneas generales, es más recomendable utilizar Zophobas Morio.

Alimento para Gallos de pelea

           En la naturaleza, el gusano de la harina se alimenta de madera enmohecida, pero también le gusta la avena, el trigo y los cereales en general, lo que lo convierte en una plaga para las compañías de grano y de procesamiento de alimentos, razón por la cual debemos ser responsables del manejo al adquirirlos como alimento para nuestras mascotas.

           Esta larva se ofrece como alimento para una gran variedad de insectívoros, como tarántulas, escorpiones, mantis religiosa, aves insectívoras, reptiles, anfibios, pequeños mamíferos y algunos peces.

 

              Es muy utilizado como cebo para la pesca y para aves insecrivoras en especial aves de pelea (Gallos), ya que su gran cantidad de grasas y buena cantidad de proteína ayudan a desarrollar una


excelente masa muscular. A no todas las aves, reptiles, anfibios, mamíferos y peces les gusta su caparazón relativamente duro con tanta quitina.


                En nuestras instalaciones el gusano de la harina se cría con una selecta mezcla de harinas, granos, vegetales y alimentos procesados de la más alta calidad, pero sin añadir estimulantes del crecimiento ni productos químicos, permitiéndole al gusano absorber una buena cantidad de vitaminas y nutrientes que tu mascota necesita para su buen desarrollo.

               Como se mencionó, el tenebrio es un complemento alimenticio de alto valor nutritivo, pero en ningún momento puede ser considerado como una alimentación completa, cualquier exceso puede tener consecuencias nocivas.


Vaso de Tenebrio RIEAV

                    Esta especie se encuentra en 2 diferentes presentaciones, que se adecuan, dependiendo la especie de tu mascota y la edad que tenga. Las presentaciones son las siguientes.



Tenebrio larva joven

        Larva "Joven" de aproximadamente 4 semanas de nacida, son ideales como alimento suplementario para mascotas recién nacidas como Geckos, Tarántulas, Aves, Escorpiones, Anolis, Serpiente Verde y muchos insectívoros más.

 

            Este producto se envasa vivo en botes que contienen 70 ejemplares cada uno.


Tenebrio larva adulta

              Larva "Grande" de aproximadamente 8 semanas de nacida, por su tamaño son ideales como alimento suplementario para Pogonas, Tarántulas, Escorpiones, Aves, Erizos, Musarañas, Basiliscos, Peces, Gallos y como Cebo para la pesca.

 

              Este producto se envasa vivo en botes que contienen 50 ejemplares cada uno.



Alimento para Aves


Nota:

                 Deseamos mantener una estrategia de ventas honesta y vender únicamente a Tiendas de Mascotas y Distribuidores, por ello "NOS RESERVAMOS LA VENTA A PERSONAS PRIVADAS". Esta estrategia nos permite llegar a todos los aficionados de los animales a través de su tienda de mascotas más cercana.