Cucaracha de Madagascar


Cucaracha de Madagascar REIAV

(Gromphadorhina portentosa)


              Esta especie es recomendada para alimentar a una gran variedad de reptiles, anfibios, peces, aves, artrópodos y pequeños mamíferos. Solo las primeras 4 fases de ninfa (Crías) se venden como fuente de alimento, mientras que en sus últimas 2 fases (Adultas) son menos apropiadas para este fin, ya que el tamaño empieza a convertirse en un problema para la mayoría de los depredadores.

 

               Es una de las cucarachas más grandes conocidas en el mundo, alcanzando una longitud de 6 a 8 cm en la madurez, aunque con una dieta adecuada algunos machos llegan a alcanzar hasta 10 cm sin contar las antenas.

 

                A continuación te mencionamos algunas ventajas y desventajas de utilizar a la cucaracha como alimento para tu mascota.

 

                  Ventajas:

  • Son muy nutritivas y por su alto contenido en grasas puede ofrecerse para recuperar mascotas que han bajado de peso.
  • A diferencia de otras especies la Cucaracha de Madagascar no desarrolla alas, lo que la hace 100 % comestible, (sin desechos).
  • No genera malos olores.
  • Esta especie solo vive en ambientes controlados, razón por la cual "No son plaga", si llega a escapar por accidente algún ejemplar, no hay de qué preocuparse, ya que necesitará condiciones ambientales muy especificas, por lo que no vivirá mucho tiempo en libertad.
  • Es lenta y se mueve poco.
  • Son resistentes y pacíficas, totalmente inofensivas para nosotros mismos y nuestras mascotas.
  • Es una cucaracha bonita que mucha gente prefiere mantener como mascota y no como alimento vivo.

                  Desventajas:

  • No es bueno utilizarlas como alimento exclusivo ya que no cuentan con todos los nutrientes necesarios para una dieta balanceada y los altos contenidos en grasas que posee, con el tiempo pueden generar problemas.
  • Son excelentes trepadoras, se adhieren a todas las superficies gracias a que están dotadas de ventosas en sus patas, pueden trepar acrílico y vidrio sin problemas.

              Como mascota, la Cucaracha Gigante de Madagascar es una buena opción para empezar, ya que los cuidados que requiere son mínimos en comparación a otros insectos y además son animales muy dóciles y pasivos. No tienen ningún tipo de veneno ni pueden picarnos o mordernos. Su gran tamaño y su color marrón brillante característico de la especie las hace muy atractivas e imponentes, por estas razones son ideales para tenerlas como mascotas.

 

             Si estás interesado en tener a esta hermosa cucaracha como mascota, hemos desarrollado una guía para orientarte sobre el Manejo, alojamiento, nutrición y ambientación adecuadas para que tu cucaracha viva feliz en cautividad.



Bote de cucaracha de madagascar

                Este producto es criado y envasado en nuestras instalaciones, por lo que garantizamos la salud y el contenido nutricional de todos los ejemplares, cada envase contiene un sobre con 20g de alimento adicional adherido a la tapa, para garantizar que los ejemplares no pierdan su valor nutricional, las presentaciones son las siguientes:



Cria de cucaracha de madagascar

       Ninfa "Cría" entre 1° y 2° fase, estas cucarachas recién nacidas son excelente alimento para pequeñas especies como Ranas, Arañas, Mantis Religiosa, Peces, Aves, Camaleones, Ajolotes, entre otras más.

 

           Esta presentación se envasa en botes que contienen 25 ejemplares vivos cada uno.


Cucaracha de madagascar juvenil

         Ninfa "Juvenil" entre 3° y 4° fase, estas cucarachas son ideales para alimentar mascotas de tamaño medio y grande como Geckos, Tarántulas, Escorpiones, Rhacos, Anolis, Serpiente Verde, y muchas más.

 

           Esta presentación se envasa en botes que contienen 15 ejemplares vivos cada uno.


Cucaracha de madagascar adulta

          Ninfa "Adulta" entre 5° y 6° fase, estas cucarachas por su gran tamaño son recomendadas para especies de apetito voraz y de gran tamaño como Pogonas adultas, Varanos, Erizos, Musarañas, Monos, Basiliscos, entre otras más.

 

           Esta presentación se envasa en botes que contienen 5 ejemplares vivos cada uno.



Cucaracha silvadora de madagascar


Nota:

                 Deseamos mantener una estrategia de ventas honesta y vender únicamente a Tiendas de Mascotas y Distribuidores, por ello "NOS RESERVAMOS LA VENTA A PERSONAS PRIVADAS". Esta estrategia nos permite llegar a todos los aficionados de los animales a través de su tienda de mascotas más cercana.